Sinopsis: Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, “Deadpool” relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.
Deadpool es una de las cintas de superhéroes más esperadas de este año. No es para menos. La campaña publicitaria ha sido de lo mejor en mucho tiempo, y contando con la calidad de la cinta, tiene como resultado un muy buen número en taquilla a nivel internacional.
Con Deadpool Fox le está diciendo al mundo “nosotros podemos hacer buenas películas de Marvel sin Marvel” (X-Men: Días del futuro pasado es otra prueba de ello) Deadpool es la cinta que esperábamos del excéntrico y divertido personaje de la tan afamada historieta.
Ryan Reynolds era el actor perfecto para este personaje. No tiene particularmente una carrera exitosa. Se rescatan pocas cosas, como Buried, pero en líneas generales siempre sus proyectos apuestan a su estatus de galán antipático y soberbio en donde encaja para comedias románticas de limitada calidad. Esto sin olvidar inicio por el cine de súper héroes, como la desfachatez visual de Linterna Verde y su primera incursión como Deadpool en X-Men orígenes: Wolverine. De todo eso la cinta se mofa a más no poder. Como si el actor hubiese hecho equipo con el personaje del comic, esto hace que el film le haya dado un nuevo giro a la carrera de Reynolds.
Deadpool es un personaje interesante. Un antihéroe muy peculiar. Es poseedor de un sentido del humor tan agudo que comparte cualquier cantidad de ocurrencias para burlarse de él mismo y lo que le rodea. Deadpool es eso, es la irreverencia llevada al límite, un sinvergüenza, un amante de la ironía y el chiste. El personaje es el sendero para que sus creadores, guionistas de turno o el director actual, Tim Miller, exploren el terreno de la irreverencia y así hasta mofarse del estudio que financia el proyecto. Esa particularidad de romper con la 4ta pared (hablarle al público) y estar consciente de que es un film y puede hacer comentarios sobre todo lo que le dé la gana, es fascinante. El chiste del Profesor X es de los mejores.
Sobre el amor, qué no se logró y otros datos
En un sentido general la veo como una comedia romántica con severas dosis de acción. Wade Wilson y Vanessa hacen una pareja retorcida pero al mismo tiempo simpática, original, entrañable, que se disfruta ver en pantalla. Reynolds y Morena Baccarin tienen una química espontanea, completamente natural. No como otras parejas que nos dejan con un gran signo de interrogación en el cerebro. Esto limita, creo yo, un poco la historia, que es bastante sencilla y lo hace todo muy predecible. Pero uno la pasa tan bien viéndola que deja de importar. Esta es una cinta realizada para divertirnos, para ser una ametralladora de chistes. De hecho, hay que tener conciencia de varias cosas del mundo pop o el acontecer del mainstream para entender muchos de los chistes. (El Soundtrack no puede ser mejor. Apegado 100% al personaje. Super irónico y gracioso. Nada más con tener a Wham! es mucho)
Lo único que no logra la cinta es darnos un buen villano. Ajax es clásicamente patético y pasa sin pena y sin gloria. Por otro lado, divierte la inclusión de Coloso y su joven aprendiz Negasonic en el film. Deadpool sin querer queriendo simpatiza con el grupo conocido como Los Hombres X. Recordemos que Deadpool pertenece al universo cinematográfico que ha creado FOX; en donde se encuentran los X-Men.
Se debatió mucho el hecho de la censura. En Venezuela es Clase B, mayores de 16. Y la cinta tiene escenas de sexo y desnudos, mucho lenguaje obsceno y enfrentamientos violentos y sangrientos. El director tuvo libertad para mostrar lo que cualquiera cinta de Tarantino haría (muy a lo Kill Bill, así de sangrienta). Esto hubiese sido imposible lograrlo con Marvel que ya está empatado con Disney. Por lo tanto, no está tan mal que personajes de Marvel pertenezcan a otras empresas audiovisuales.
Ya se anunció su secuela y por supuesto que espero para verla. Seguramente ustedes ya la vieron y si no es así no es esperen más. Si viven en Vzla y les gusta el cine de superhéroes y quieren reírse un muy buen rato, esta es la mejor medicina para ello.
Trailer: